El gobierno de Irán tomó la medida de expandir un cementerio central en la ciudad de Qom, la más afectada por el brote del COVID-19.



En Irán se han registrado al menos 14 mil casos de coronavirus y 853 muertes, siendo esta una de las cifras más altas, indica el portal CNN.

De acuerdo con imágenes satelitales obtenidas por el citado medio, el cementerio de Behesht-e Masoumeh, en Qom, ha aumentado su actividad al igual que el flujo de personas que entran y salen de este. Dichas imágenes muestran una aparente excavación de tumbas dentro de este camposanto.



En un video de una morgue difundido en las redes sociales se observaban docenas de cuerpos envueltos en bolsas negras en el piso, mientras trabajadores con trajes y máscaras de protección caminan entre ellos. Asimismo, el director de la morgue de Behesht-e Masoumeh, Ali Ramezani, dijo que pese a que la tradición islámica manda a lavar con agua y jabón los cadáveres antes de enterrarlos, por el COVID-19 se ha imposibilitado cumplirla.

De igual modo, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, suspendió su discurso anual para Nowruz, en conmemoración del año nuevo persa, el cual se celebra el 20 de marzo.

Para esta fecha muchas familias de Irán visitan los cementerios como parte de la tradición anual, informó la agencia estatal de noticias IRNA.