Los emojis se han convertido en un lenguaje universal y, durante estos días en los que el brote de coronavirus ha revolucionado todo el globo, son una parte fundamental de los millones de mensajes y publicaciones sobre el tema que se multiplican en el mundo online.

Pero, ¿cuáles son los emojis que más se están utilizando en las conversaciones sobre el coronavirus? Emojipedia, un sitio web que recoge las últimas noticias y tendencias en emojis, ha analizado 12 emojis para descubrir cuáles son los más populares en plena crisis del COVID-19.

Con respecto a los relacionados con la salud, la cara con una mascarilla – ese “accesorio” que ha batido récords en ventas – se lleva el primer premio. Tras él, se encuentra el conocido como “Microbe”.

Se trata de una curiosa investigación llevada a cabo por Keith Broni (Deputy Emoji Officer) y Jeremy Burge (Chief Emoji Officer) con el objetivo de investigar qué emojis estaban tomando fuerza en Twitter, y si los usuarios seguían los mismos patrones que en su plataforma. “Descubrimos que una proporción significativa de los tuits con Microbe y Face With Medical Mask estaban relacionados con el coronavirus: un 42% y un 36% respectivamente”, explica Broni a Mashable.

Si nos centramos en emojis que no están relacionados con el ámbito de la salud, proliferan los que expresan preocupación o “la irreverencia habitual de internet”, dice Broni. El primero en el ranking de popularidad es el Crying Laughing Face (la cara que llora de la risa), que comúnmente representa la diversión, pero que también puede hacer alusión a un a risa nerviosa.

Por último, los emojis relacionados con advertencias también han cogido fuerza en las últimas semanas, como el CircleRed Circule, Car Light o Warning.

¿Usted qué opina?