Rusia anunció haber comenzado a ensayar en animales una vacuna contra el nuevo coronavirus y espera tener para junio los primeros prototipos.

«Hemos empezado ya las pruebas sobre animales de laboratorio (…) para evaluar la eficacia y la seguridad» de la vacuna, declaró el lunes a la cadena Rossia 1 Ilnaz Imametdinov, responsable del centro estatal de investigación en virología y biotecnología Vektor.



El centro con sede en Novosibirsk (Siberia del Oeste) creó en total una decena de tipos de vacunas, así como pruebas para la detección del nuevo coronavirus, según la cadena.

«A partir de junio, planeamos presentar uno o dos tipos, cuyas pruebas hayan dado los mejores resultados», precisó Imametdinov.



Rusia anunció a finales de enero haber recibido de China el genoma de COVID-19 y aseguró que comenzaría inmediatamente el desarrollo de una vacuna contra este nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron el lunes que el primer ensayo clínico para probar una vacuna contra el nuevo coronavirus, en el que participarán unos 45 voluntarios, comenzó en Seattle (oeste).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% casos de contagio son inofensivos, el 14% son graves y casi el 5% son críticos, provocando incluso graves problemas respiratorios.

Oficialmente, se registraron 93 casos de contagio por COVID-19 en Rusia y ningún deceso.