SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE) ordenó la suspensión inmediata de los rodajes en territorio nacional, las actividades de la Cinemateca Dominicana y anunció que la mayoría de los servicios que ofrece serán en horario regular, pero de forma remota mediante correo electrónico y la plataforma de República Digital.

Mediante una comunicación, la dirección dio a conocer las medidas que llegan momentos en que hay 21 casos confirmados de coronavirus en el país y se espera la promulgación de una ley que decreta estado de emergencia en el país para prevenir la propagación del virus en territorio dominicano.



“Ordenamos la suspensión inmediata de los rodajes de obras cinematográficas o audiovisuales en el territorio nacional hasta el viernes 3 de abril así como la suspensión de reuniones y visitas a las oficinas de la DGCINE”, informa el comunicado.

Indica SIN que sobre las operaciones administrativas, aclararon que seguirán trabajando en horario regular, aunque de forma remota para la mayoría de los servicios vía correo electrónico y los que se ofrecen mediante República Digital (https://republicadigital.gob.do/servicios-en-linea/).



Asimismo, el organismo rector del cine local suspendió las actividades y servicios ofrecidos a través de la Cinemateca Dominicana y la División de Capacitación y Formación.

Adicionalmente, “estaremos tomando algunas medidas para las obras cinematográficas o audiovisuales que se vean afectadas con la suspensión de rodajes, entre estas, la flexibilización en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos”, adelantó DGCINE.

Finalmente, aclararon que debido a la situación y hasta nuevo aviso, no se estarán tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR).