Santo Domingo, RD.- La presidenta de la Sociedad de Dominicana de Infectología, Rita Rojas, reiteró este viernes que el presidente Danilo Medina debe declarar cuarentena total para evitar que se sigan registrando casos de coronavirus en el país.

Rojas aseguró que en estos momentos no existe una cifra real de los pacientes infectados por el Covid-19, ya que muchas personas quieren someterse a una prueba, pero no cuentan con la disponibilidad ni los recursos económicos para hacérsela.



“Permita Dios que el presidente haga visitas sorpresa, como ellos hacen en los pueblos, a las emergencias para que él vea la calamidad que existe, no solo para los que atendemos a los pacientes, sino para los pacientes mismos”, argumentó Rojas al ser entrevistada en el espacio Esta Noche Mariasela.



Dijo que hay muchos pacientes con el virus que quieren ser recluidos en los hospitales para ser tratados, pero, debido a la demanda y las pocas camas que hay en los centros de salud, tienen que ser despachados a sus casas, lo que, a su juicio, agrava más la situación. “si nosotros no rompemos el ciclo ahora, en estos días, no vamos a tener ventiladores, no vamos a poder atender a toda la gente, nos vamos a enfermar todos.

Dijo que el pasado jueves murieron dos pacientes con Covid-19 en San Francisco por falta de ventiladores, y que los hospitales y médicos están sobrecargados de enfermos, situación que se empeora con el discurrir de los días.

«Tenemos la misma impotencia que tiene el pueblo, con la diferencia de que nosotros tratamos mantener a la población en calma, pero ya este no es el momento, ya se rompió ese momento», deploró.

Finalmente, la infectóloga Rojas exhortó a la población no salir de sus hogares para evitar ser contagiados por el coronavirus.