YouTube lanzaría una nueva característica para competir con TikTok y robarse un pedazo del pastel en el mercado de los videos cortos. Conocida como «Shorts» — cortos, en español —, esta opción se integrará a la app de YouTube para iOS y Android en donde podremos crear o visualizar videos de corta duración bajo el mismo concepto que ofrece su contraparte china.

Lo anterior ha sido reportado por The Information, quien indica que YouTube ha decidido optar por añadirlo a su app actual y no como una aplicación independiente, como algunas empresas están tratando de hacer. Shorts vivirá como una nueva sección y habilitará un feed de videos para que los usuarios puedan visualizarlos e interactuar con ellos. similar a las «Historias» que copió de Instagram.



Para los creadores de contenido se ofrecerá el catálogo existente de música y sonidos de fondo que ya tiene YouTube. Recordemos que una de las características clave de TikTok es la presencia de videos con música de fondo, una evolución de lo que en su momento fue Musical.ly antes de ser comprada por Bytedance, la empresa propietaria de TikTok.

Shorts sería uno de los esfuerzos más serios por competir con TikTok, ya que según el artículo original, la empresa echaría mano del ecosistema de YouTube para garantizar la audiencia. El reporte indica que estará disponible a finales de año, aunque no se especificó una fecha exacta.



El crecimiento de TikTok en el último año ha provocado que diversas empresas quieran competirle. Mientras que Instagram lanzó Reels y actualizó los filtros para competir con la app china, Facebook ha probado suerte con Lasso, un auténtico clone de TikTok para iOS y Android.

Al mismo tiempo, la app de ByteDance sigue implementando nuevas características para asegurar que los usuarios no migren a otras redes sociales. Desde una plataforma de música en streaming hasta la posibilidad de ver películas completas en China durante la cuarentena del coronavirus. Incluso han lanzado su propio smartphone en China para aumentar la cuota de mercado.

Con información de Hipertextual