Santo Domingo, RD.- Enfermeras del Hospital Francisco Moscoso Puello denunciaron este jueves que no cuentan con los equipos suficientes para poder trabajar protegidas y hacer frente a la pandemia del COVID-19.

“Tenemos temor de trabajar a manos peladas. Supuestamente hay rumores de que están los insumos para las enfermeras trabajar, pero no nos los entregan, ¿dónde están?”, manifestó la enfermera Belkys Javier a El Nuevo Diario.



Javier sostuvo que se ha visto en la necesidad de crear una mascarilla improvisada y que hoy fue que recibieron lentes para protejerse.

“Esta bata quirúrgica, si se nos ensucia con sangre canalizando a un paciente, ya no hay más batas”, indicó al tiempo que sostuvo que quieren brindar atención de calidad a los pacientes, pero no tienen los insumos.



En ese mismo tenor se expresó Guillermina Méndez, quien manifestó que están muy preocupadas y que temen contaminar a otras personas y familias cuando se trasladan.

“Estamos necesitando más enfermeras, no somos suficientes. No tenemos los kits para atender a los pacientes (afectados con el virus)”, indicó Méndez.

Los fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus ascendieron a 60, tras registrarse la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.