A partir de hoy se podrá enviar mensajes directos de Instagram desde la computadora. Esta actualización estará disponible para los usuarios de todo el mundo. Hasta ahora esto sólo se podía hacer desde la aplicación pero ahora se suma a la versión web, para facilitar el uso de esta plataforma desde la computadora.

Gracias a esta actualización, ahora se podrán ver todos los mensajes directos de Instagram y responderlos desde la web. Del mismo modo, será posible crear chats grupales, responder a las historias y enviar comentarios a otros usuarios desde sus páginas de perfil o compartir publicaciones desde el feed a través de mensajes directos.



Hay una función muy interesante que aún no llegó a la versión web y que es la posibilidad de ver los vivos, pero existe una opción para hacerlo y que es descargando un complemento para Chrome. Para eso hay que ir a la tienda de Chrome (chrome web store), buscar la app IG Stories for Instagram y descargarla. Es gratuita y se bajará en pocos segundos. Una vez hecho esto, será posible ver los vivos desde la web.

La etiqueta “En casa” se lanzó a Instagram tras la implementación de la cuarentena y se volvió en uno de los stickers más utilizados por los usuarios para ilustrar sus historias.



En este sentido y vinculado a esta iniciativa Facebook y el Ministerio de Salud de la Nación en Argentina habilitaron el marco #QuedateEnCasa para agregar a la foto de perfil. Para añadir esta opción, hay que colocar el cursor sobre tu foto de perfil y elegí la opción “actualizar” y elegir la opción “agregar marco” y luego optar por la opción correspondiente. Se lanzaron también opciones en esa lìnea en otras regiones del mundo como España, Francia, Alemania, India, Italia y Singapur.

Se podrán enviar mensajes directos desde la versión web.

Se podrán enviar mensajes directos desde la versión web.

Las aplicaciones que son furor en tiempos de cuarentena<

En muchos de los países más afectados por el coronavirus, la mensajería total aumentó más del 50% durante el último mes. Del mismo modo, en esos lugares, las llamadas de voz y video incrementaron más del doble en Messenger y WhatsApp., según dio a conocer Facebook.

Pero no son las únicas apps que vieron un incremento en su actividad:Zoom pasó de tener 10 millones de usuarios en diciembre a registrar 200 millones de videollamadas por día en su plataforma. Cabe señalar que en los últimos días se dieron a conocer múltiples vulnerabilidades en el servicio lo cual llevó a empresas como Space X y Google a prohibirles a sus empleados el uso de este sistema en los equipos corporativos.

Microsoft, por su parte, reportó que creció un 70% el uso de Skype en todo el mundo. La aplicación de Microsoft es utilizada  todos los días por más de 40 millones de personas. En el contexto actual, la cantidad de minutos de llamadas por Skype se incrementó 220%.

Teniendo en cuenta la popularidad de las videollamadas, la compañía lanzó recientemente Meet, una nueva herramienta que permite hacer videollamada pero, a diferencia de Skype, no requiere que el usuario se descargue una aplicación ni que se registre en el servicio. Al menos así funciona Meet en la versión web. Si, en cambio, se utiliza esta herramienta desde el móvil, el usuario deberá conectarse a su cuenta de Skype.

Tik Tok también ganó especial popularidad en este último tiempo por los desafíos que propone así como las múltiples herramientas que integra para hacer y editar videos divertidos con la comunidad de esa red social así como para compartir también en otras plataformas.

Fuente: Infobae