Esta es la advertencia que sugirió un equipo de expertos en seguridad cibernética : es mejor evitar agitar los dos dedos para formar la «V» de la victoria en sus fotos. No es especialmente una cuestión de estilo, sino de seguridad de sus datos personales. Lo cierto es que este simple gesto puede revelar mucho sobre su identidad a un ojo informado.

Gracias a los avances en tecnología y fotografía, un simple zoom un poco presionado en una foto de alta definición con la punta de los dedos permitirá a los hackers copiar tus huellas dactilares y, por lo tanto, usurpar tu identidad, ya que cada persona tiene huellas únicas.



Robo de identidad y seguridad de datos

Según los expertos, todas las huellas se pueden reconstruir si la foto se toma a menos de un metro y medio de la persona fotografiada. Si la instantánea se capturó a 3 metros, aún es posible recuperar el 50%.

Por lo tanto, estos datos pueden ser extremadamente útiles para cualquier persona que desee suplantar una identidad: dado que una gran cantidad de sistemas de protección se basan en el reconocimiento digital, desde su smartphone es muy sencillo desbloquearlos.



Todavía quedaría una cosa más: el hacker debe tener acceso físico al sensor de reconocimiento digital. Pero no hay duda de que es solo cuestión de tiempo, y de que la tecnología compensará rápidamente este vacío al brindar a los hackers la posibilidad de encontrar una solución.