Louis Vuitton ha comenzado la producción de cientos de miles de máscaras protectoras no quirúrgicas, readaptando sus talleres franceses ubicados en Marsaz y Saint-Donat (Drôme), Saint-Pourçain (Allier), Ducey (Manche) y Sainte-Florence (Vendée), donde 300 artesanos han sido movilizados, en respuesta a la solicitud del gobierno francés de aumentar la producción de máscaras no quirúrgicas como alternativa para ayudar en la lucha contra el Covid 19.

Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton, formalizó el comienzo de la producción por medio de una visita al taller de Sainte-Florence, donde 22 artesanos se encuentran de forma voluntaria y ya están produciendo máscaras que serán proporcionadas para proteger a los trabajadores de la salud de primera línea.



La Sra. Correira, Directora del hogar para ancianos, Marpa, en Sainte-Florence, y el Sr. Gaborieau, Director de la casa de cuidados para adultos mayores, Saint-Vincent de Paul, en Essarts, Bocage, ambos parte del grupo de personas que han recibido las máscaras recién fabricadas, se unieron a Michael Burke en su agradecimiento a los voluntarios.



Estas máscaras no quirúrgicas han sido aprobadas por las diferentes organizaciones gubernamentales y son elaboradas en colaboración con Mode Grand Ouest, una red regional perteneciente a la industria textil, encargada de proporcionar uno de los materiales principales.

En agradecimiento a la excepcional contribución que realizan los voluntarios, durante la visita al taller de Sainte-Florence, Michael Burke reconoció su labor, declarando: “Siendo una importante Casa francesa, Louis Vuitton desea comprometerse a su nivel, por medio de la producción de muchos miles de máscaras que serán distribuidas dentro de la región, sin costo alguno, para proteger a aquellos que se encuentran más expuestos. Esta producción es el fruto de una maravillosa colaboración con el sector regional de la industria textil”.