En el mundo entero, la recomendación principal para evitar la propagación del coronavirus es el mensaje: “Quédate en casa”. Pero algunas personas no han hecho caso a estas recomendaciones, entre ellas una diputada mexicana.

Se trata de Maricarmen Cabrera Lagunas, quien de acuerdo con pobladores de la demarcación, organizó una fiesta en una franja de la playa Troncones, en el municipio de La Unión en Mexico.



Una nota del diario mexicano Reforma indica que los vecinos de la población apuntan a que la diputada usó su influencia para poder entrar a la costa y hacer su celebración.

Cabe recordar que después de que se marcó el inicio de la Fase 2 de la pandemia por el nuevo coronavirus, las autoridades federales decretaron estado de emergencia sanitaria, por lo cual se tomó la determinación de cerrar las playas de todo el país.



A pesar de ello, la diputada no respetó la decisión. En un video difundido a través de redes sociales, un hombre que custodiaba la entrada de la playa le solicitaba que se retirara del lugar en apego a las restricciones impuestas por los tres niveles de gobierno; no obstante, ella argumentó que debía entrar para recoger a unos compañeros.

“Maricarmen Cabrera Lagunas argumentó que iba a recoger a alguien, pero pobladores reportaron que organizó una fiesta.

Además, le informó al sujeto que cuidaba la entrada que para poder hacer las labores de resguardo en las costas debía estar acompañado de elementos de seguridad o de la Guardia Nacional, los cuales no se encontraban en la zona.

Luego de que ingresara, las personas del lugar reportaron que la diputada del Partido Encuentro Social (PES) se hospedó en una casa de playa, en donde realizó su festividad a pesar del panorama que se vive en la actualidad en relación a la pandemia del coronavirus.