Los puentes resultan motivo de pánico para muchas personas. Hasta existe una palabra específica que designa el terror hacia ellos: gefirofobia. Esta fobia se relaciona con la idea obsesiva de que podemos caernos de los puentes, hacia los que se experimenta un miedo irracional. Al estar frente a uno la persona puede manifestar respuestas fisiológicas propias de la ansiedad, como mareos, agitación, hiperventilación, ritmo cardíaco acelerado, e incluso ataques de pánico.
¿Quieres saber cómo son y dónde están los puentes más aterradores del mundo? Ven de viaje virtual.
Deception PassLol Bridge (Washington)
Más allá de tener un nombre sacado directamente de una película de terror, el Deception Pass Bridge puede ser bastante aterrador para conducir en un día de niebla, cuando los niveles de visibilidad son prácticamente nulos.Esta estructura de dos carriles conecta Whidbey Island y Fidalgo en Deception Pass State Park en el estado de Washington. Si conducir sobre el agua del Puget Sound no es lo suficientemente aterrador, caminar por el estrecho sendero peatonal en el borde del puente también tiene lo suyo.
Puente del río Sidu (China)
Cualquier persona que teme a las alturas debería evitar pasar por este rincón de la provincia china de Hubei. Se trata de un puente colgante para el tránsito vehicular. Tiene 1.222 metros de largo m cruza el valle del río Sidu cerca de Yesanguan en el condado de Badong y costó 720 millones de yuanes.Se abrió al tráfico el 15 de noviembre de 2009, y ostentó el título de puente con el vano más alto del mundo hasta 2016, cuando fue inaugurado el puente Beipangjiang, con un vano de 564 m de altura, también en China. Como dato interesante, el Empire State Building podría caber fácilmente debajo de este puente.
Langkawi Sky Bridge en Kedah (Malasia)
Terminado en 2004, el Langkawi Sky Bridge es el puente curvo más largo del mundo, con 125 metros de largo y ubicado en la cima de la montaña Machinchang. Para los valientes que se atrevan a transitarlo, muestra espectaculares y hermosas vistas de 360 grados del mar de Andaman. El puente tiene menos de dos metros de ancho, y se curva sobre la ladera de la montaña, suspendido por un solo pilón.
Puente Aiguille du Midi (Alpes franceses)
Este es un tramo corto de puente, pero cruzarlo puede darle un vuelco a tu corazón. Ubicado a 3.777 metros de altura en los Alpes franceses a lo largo del espectacular macizo del Mont Blanc, las terrazas de Aiguille du Midi ofrecen vistas de 360 grados de los Alpes franceses, suizos e italianos.
Si la idea de estar en una terraza colgada en la ladera de una montaña no te asusta lo suficiente, siempre puedes entrar en una jaula de vidrio que sobresale por el precipicio de la montaña.
Puente de cuerda Carrick-a-Rede (Irlanda del Norte)
Cada año, aproximadamente 250.000 viajeros atraviesan cuidadosamente este delicado sendero entre el continente y la isla homónima del puente. El puente de cuerda Carrick-a-Rede lleva más de 250 años uniendo la isla de Carrick con el resto del Condado de Antrim, situado a 30 metros de altura sobre el océano. Mide 20 metros de largo y en los setenta, no tenía más que un pasamanos y faltaban varios listones de madera. ¿La recompensa de atravesarlo? Disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de la isla Rathin, Escocia y el mar de Irlanda, junto con al menos cuatro especies de aves nativas.
Puente colgante de Hussaini (Pakistán)
Considerado por muchos como el puente más peligroso del mundo, se cree que esta estructura colgante de cuerda y madera fue gravemente dañada en un monzón de 2011. Sin embargo, si estás buscando cruzar el lago Borit de Pakistán en el Alto Hunza y todavía encuentras la pasarela, ten cuidado, y agárrate fuerte: los fuertes vientos sacuden el puente, y las planchas constantes son pocas y distantes.
Puente colgante de Capilano en Vancouver (Canadá)
Suspendido a más de 70 metros sobre el serpenteante río Capilano, este estrecho pasaje se extiende durante 137 metros sobre las fabulosas vistas de bosques de hoja perenne. Técnicamente, el puente ha existido desde 1889, pero su encarnación actual va más allá de la construcción original de cuerda de cáñamo y tablón de cedro, con siete puentes colgantes adicionales y una pasarela en voladizo.