Los Toros del Este anunciaron el regreso de Phil Regan como coach de pitcheo de los campeones nacionales y del Caribe, quien estará en su tercera temporada con esas funciones para la franquicia romanense.
“Somos muy dichosos de poder contar con una figura de la talla de Regan en nuestra organización,” dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros al momento de hacer el anuncio. “’Todavía hay mucha incertidumbre con la temporada venidera pero estamos trabajando para mantener un equipo competitivo y el regreso de \\’El Buitre\\’ es parte clave de ese plan,» agregó el ejecutivo taurino.
Regan, quien cumplió 83 años a principios de este mes, ha dado un cambio radical a los resultados del pitcheo naranja desde su llegada a los Toros en la temporada 2018-19. En esa campaña la efectividad colectiva de los Toros bajó de 3.65 a 2.80 en la Serie Regular, en un trayecto de 141 innings lanzados. En el Round Robin el promedio de carreras limpias estuvo en 3.20 y en general, entre Regular y Todos Contra Todos, la marca del club desde su llegada fue de 18 ganados, 15 perdidos con efectividad de 3.02.
En la temporada pasada, donde el club consiguió su tercera corona, llevó a los lanzadores taurinos a tener una efectividad colectiva de 2.92, la mejor de la liga y el único equipo con promedio de carreras limpias por debajo de 3.00.
Ese mismo éxito de la Regular se mantuvo en los playoffs, siendo también los Toros líderes de efectividad en el Round Robin (3.06).
El veterano exlanzador y dirigente de Grandes Ligas estuvo la temporada pasada como coach de pitcheo de los Mets de Nueva York y sigue aportando dentro de la misma organización en la actualidad.
Regan fue dirigente en cuatro temporadas en la pelota criolla, dos con el Escogido (1987-88, 1988-89) y dos con los Azucareros del Este (1985-86, 1995-96), coronándose como campeón en sus dos campañas con los Leones y ganando también la Serie del Caribe en 1988.