Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias débiles hacia algunas localidades del nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central como efecto del transporte de campos nubosos provocados por el viento del este/sureste;no obstante, estas precipitaciones no serán significativas, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera sobre territorio dominicano.

La entidad prevé que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. La ONAMET exhorta a las personas ingerir suficientes líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.



Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones.



Santo Domingo Norte: Aumentos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Meteorología informa además a toda la población en general, que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.