WhatsApp ya era una app fundamental en cualquier teléfono móvil antes de que tuviese lugar la cuarentena, sin embargo, el hecho de no poder salir de casa ha causado que pasemos aún más tiempo en dicha plataforma.
Como es lógico, cualquier novedad o cambio en WhatsApp resulta de gran interés para un número muy elevado de usuarios, no olvidemos que recientemente anunciaron que habían llegado a los 2.000 millones de usuarios activos, lo que viene siendo un cuarto de la población mundial.
Muchos guardamos las conversaciones de WhatsApp como un auténtico tesoro. No es de extrañar teniendo en cuenta la información que hemos acumulado durante años y años de charlas. Por eso os explicaremos cómo mantenerlas al cambiar de móvil.
Resalta Elespañol.com que el proceso a seguir será diferente dependiendo del sistema operativo que tengan tanto el móvil nuevo como el teléfono que vayamos a dejar de usar. A continuación os dejamos los pasos necesarios para pasar nuestras conversaciones de WhatsApp de un Android a otro Android:
Abre WhatsApp en el teléfono antiguo en el que tengas las conversaciones.
Pincha en el icono de los tres puntos situado en la zona superior de la app. Después entra en «Ajustes», «Chats» y en el apartado «Copia de seguridad».
Asegúrate de tener activada la opción de copia de seguridad mediante Google Drive y pulsa sobre el botón «Guardar» de nuevo.
Una vez tengas el smartphone nuevo con tu tarjeta SIM de siempre, solo tendrás que instalar WhatsApp y pinchar en la opción de restaurar chats durante el proceso de configuración. Le llevará unos minutos, pero tendremos todos nuestros chats antiguos en el móvil nuevo.
De iPhone a iPhone
Si, en cambio, nuestro móvil antiguo era un iPhone y el nuevo también lo es, deberás hacer lo siguiente:
Abre WhatsApp en tu iPhone antiguo.
Entra en «Configuración» (zona inferior derecha), luego en «Chats» y accede al apartado «Copias de seguridad».
Asegúrate de tener activadas las copias de seguridad de iCloud. Aún así, pincha en «Realizar copia ahora», para tener una copia de seguridad lo más reciente posible.
Una vez tengas tu iPhone nuevo con la misma tarjeta SIM, tan solo tendrás que instalar WhatsApp y darle a «restaurar» cuando te aparezca la opción durante el proceso de configuración de la aplicación. Dependiendo de la cantidad de chats que tengas, tardará más o menos en cargar, pero en unos minutos debería estar.
Si bien el proceso a seguir entre móviles del mismo sistema operativo es bastante fácil, la cosa se complica si queremos pasar las conversaciones de un iPhone a un Android o viceversa. Pero, no os preocupéis, también hay maneras de hacerlo si acudimos a apps de terceros.
WazzapMigrator es una aplicación que se dedica exclusivamente a facilitar la migración de conversaciones de un iPhone a un Android (y no al contrario), aunque la pega es que no es gratuita, cuesta 6.48 dólares.
Para ello tendremos que conectar el iPhone a nuestro ordenador, iniciar iTunes y seguir los pasos que se detallan en el vídeo que hemos insertado. No es una app cara teniendo en cuenta que así evitaremos perder nuestras conversaciones, aunque eso lo tendréis que valorar vosotros mismos.
Importante:
Si seleccionas adjuntar los archivos multimedia, se adjuntarán los más recientes al correo electrónico.
Si adjuntas los archivos, podrás exportar los 10,000 mensajes más recientes. Si no adjuntas los archivos, podrás exportar los 40,000 mensajes más recientes. Estas restricciones se deben al tamaño máximo del correo electrónico.