El nuevo alcalde de Santo Domingo Este (SDE), reveló este martes en el programa El Día que encontró una deuda de más de RD$1, 500 millones y que eso incluye un préstamo con el Banco de Reservas.

“Hemos encontrado unos números en rojo”, indicó el alcalde Manuel Jiménez, escenario que obligó a que el Conejo de Regidores declarara este lunes el estado de emergencia del municipio.



Dijo que de inmediato iniciaron una jornada de limpieza y saneamiento de toda la demarcación y que ya s han despachado decenas de camiones con basura hacia el vertedero de Duquesa.

Explicó que en sus primeros días de trabajo ya se ha encontrado una lista de 360 personas que tienen un sueldo pero no un trabajo y que en ese sentido era preciso separarlo de la entidad. Aclaró que en el primer pago que realicen la gente tiene que justificar su trabajo y que de lo contrario será cancelado.



Sostuvo que las botellas no serán posibles y que los que trabajan deben tener salarios mejores. Los obreros ganan 5 mil pesos y eso no da para nada, por lo que se contempla que les sean mejorados sus ingresos.

Jiménez señaló que el Ayuntamiento tiene mucha área que pueden aumentar sus ingresos y con eso se podría mejorar los salarios de sus empleados.