Las entradas a la provincia de Puerto Plata amanecieron este martes militarizadas, luego que anoche la comisión de alto nivel para la prevención y el control del coronavirus covid-19 adoptó una serie de medidas orientadas a evitar que la actividad multitudinaria realizada el domingo, por el “peregrino” Migdomio Adames, lleve a un repunte de infecciones en el municipio.

Los efectivos militares y policiales han ubicado retenes en las principales carreteras de la provincia y en las entradas de los barrios del municipio San Felipe de Puerto Plata.



Informa el periódico El Nacional que trascendió esta mañana que estarán llegando a Puerto Plata el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Armada Dominicana y el Ejército de la República para dejar establecido el cordón sanitario.

En Puerto Plata se encuentra el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas junto a un equipo de técnicos de los departamentos de Mitigación y Desastres, de Epidemiología y otras áreas de esa institución.



Ayer entre las medidas dispuestas por la comisión de alto nivel, se encuentra limitación de movimiento, traslados, tránsito y circulación de personas en el municipio Puerto Plata por un período de 7 días, revisables, iniciando desde este martes.

Habrá control en los accesos y, desde luego, se permitirá la circulación de alimentos e insumos necesarios bajo control sanitario, precisó la noche del lunes el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Montalvo explicó que se mantendrá en sesión permanente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres que integran instituciones públicas y privadas.

También apertura 24 horas de toda la red de servicios de atención primaria, habilitación de camas de hospitalización y de cuidados intensivos.

Ante el acto masivo que encabezó en Puerto Plata el “peregrino” Migdomio Adames, los residentes en Puerta Plata se encuentran desde ayer preocupados de que ese evento provoque una masificación en gran escala del contagio del coronavirus covid-19.