Mildomio Adames nació en Villa Altagracia, desde temprana edad profesa la religión católica, subsiste de la agricultura y la ebanistería. Aclaró que no forma parte de ningún partido político, “ni he recibido de ningún político dinero o ayuda”.

Estuvo casado con Ana Luisa Caraballo, con quien procreó tres hijos: María de Guadalupe, Yoel Martín, y Jesús de Nazaret. Se separó hace más de quince años, “porque me enfoqué en seguir el camino del Dios, y mi esposa no quiso entenderlo”.



Estuvo a punto de morir

Mildomio Adames cuenta que cuando apenas tenía diez años fue amarrado a un caballo por su padre, José Altagracia Avelino, quien se montó en el animal y recorrió gran parte de un camino arrastrándolo.



“Sufrí mucho. Todavía lo recuerdo. Sentía que el cuerpo se me pelaba completamente porque el caballo corría muy rápido. Mi papá, quien no me dio su apellido, pasó hasta por un río con el caballo. Pensé que me ahogaría”, narró el “peregrino”, de 56 años.

Mildomio le contó a Marcos Rodríguez del periodico elCaribe que su padre, tras varios minutos de recorrido, se detuvo, “y al verme tan golpeado y ensangrentado, pensó que había muerto. Pero al parecer quería asegurarse; tomó un cuchillo y me lo enterró un poco al lado del ombligo. Todavía tengo la cicatriz”.

“Estuve a punto de morir, pero luego fui rescatado unas horas después, y me llevaron al médico. Me fui recuperando poco a poco, gracias a Dios. Mi papá decía que yo no era su hijo, y que algún día me iba a matar. Afortunadamente, no lo logró”, recuerda.

Tiempo después de ese incidente, Adames asegura que iba a un montaña llamada Mariana la Chica, donde supuestamente comenzó a escuchar voces. “Me di cuenta después que era algo espiritual, que era Dios. Así comenzó todo. Ahí comenzó todo”.
Adames, quien tiene un taller donde ha construido todas las cruces que ha utilizado en estos 22 años de peregrinación, afirma que en ese bosque es donde Dios se comunica con él desde entonces. “Él me dice a dónde debo ir y cuál mensaje debo llevar”.

“La gente está tan puesta para sus asuntos, que ha dejado a un lado a Dios. Pero esta situación nos está avisando que Él nos está dando una oportunidad, para que volteemos el rostro y le veamos, para que seamos más humildes, más humanos”, manifestó.

Mildomio ha tenido varias revelaciones

Mildomio Adames cuenta que tuvo la revelación que para el último mes del año actual, o para enero del 2021, “el mundo vivirá uno de los momentos más fuertes; se va a producir una especie de tercera guerra mundial”. Previo a eso, afirmó, “habrán tres días de absoluta oscuridad que provocará muchos suicidios. Eso me lo ha revelado Dios”. Durante la Semana Santa del año pasado, Adames realizó una peregrinación en el que advirtió que entre el 2020 y el 2021 sobre nuestro país “caerá un castigo divino”. Hace seis años marchó en apoyo de la reelección del presidente de la República, Danilo Medina. Para ello salió desde Elías Piña y recorrió varias provincias del país. Su primera peregrinación la realizó en el 1998, de Villa Altagracia a la Basílica de Higüey. La hizo “como un llamado de Dios”.

@elcaribe