Una de las aplicaciones de música que más popularidad está tomando últimamente es YouTube Music. La aplicación nació como un servicio de suscripción, aunque con el tiempo añadió una opción gratuita, y poco a poco ha ido mejorando de forma progresiva.

Las letras de las canciones es una característica muy valorada en este tipo de aplicaciones, ya que no solo nos ayuda a entender mejor la propia canción, sino que en un momento dado nos sirve para practicar y cantar nosotros mismos, como si estuviésemos en un Karaoke. Esta característica ya está disponible para todo el mundo.



Hace ya unas semanas que conocimos que Google estaba añadiendo la inclusión de letras para las canciones dentro de YouTube Music, aunque en aquellos momentos no estaban disponibles para todo el mundo. Este tipo de funciones llegan a través de un despliegue desde los propios servidores, y parece que finalmente ya están disponibles para todo el mundo, esté usando la versión gratuita o la de pago.



¿Cómo accedemos a la letra de las canciones? Es más fácil de lo que parece, y tan solo tendrás que pulsar en el icono con forma de i para que aparezca la información de la canción, mostrando los autores y la letra de la canción. La letra de la canción es estática, por lo que no nos irá mostrando la parte por la que va la canción, un aspecto a mejorar para el futuro.

Esta funcionalidad ya está disponible para todo el mundo, pero no está disponible para todas las canciones. Como puedes ver, en caso de que una canción no tenga disponible la letra nos aparecerá una indicación de no disponible.

Las letras deberían haber llegado ya a todo el mundo, pero en el caso de que sigan sin aparecerte te recomendamos actualizar la aplicación.

Fuente: NewsRepublic