Si algo va a dejar la situación que estamos viviendo es una serie de imágenes insólitas –ciudades desiertas, tiendas vacías, hoteles deshabitados– que contarán la historia de una pandemia y de sus sobrevivientes.Los aeropuertos, esos espacios que por lo general son un hervidero de viajeros, son hoy estacionamientos de aviones que normalmente se encuentran surcando los aires. KLM, principal aerolínea de los Países Bajos, ha debido mantener la mayor parte de su flota en tierra debido debido al brote de Covid-19 alrededor del mundo, y esto ha dado como resultado que el aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam, esté lleno de aeronaves y que desde el aire parezca un rompecabezas.

Son más de 200 aviones, principalmente de KLM, los que están estacionados en él. Esto plantea una muy buena pregunta, ¿hay suficiente espacio para tantos aviones? Afortunadamente, Schiphol tiene suficiente espacio para acomodarlos a todos. Los aviones están ubicados en las puertas, así como en la , que sirve, temporalmente, como carril de estacionamiento.El mayor desafío es situar tantos aviones en el lugar correcto, pues debe evitarse que se bloqueen los unos a los otros de modo que las tareas de mantenimiento e inspección sean realizables. Sin embargo, todos los tipos de aeronaves deben agruparse lo más cerca posible, para garantizar la eficiencia en estas labores.



Pero, ¿cuánto tiempo pueden permanecer estacionados los aviones? Si un avión está obligado a permanecer en tierra, no puede cerrarse y dejarse estacionado hasta que se necesite nuevamente. Una aeronave debe mantenerse en condiciones de navegabilidad, para que pueda regresar a las operaciones casi tan pronto como sea necesario para volar.El programa de estacionamiento activo implementado por KLM incluye la protección de las aeronaves contra cualquier sorpresa del clima holandés, la limpieza, ventilación y secado de las cabinas, la lubricación de componentes vulnerables, el arranque ocasional de los motores, la revisión de los sistemas hidráulicos y de dirección, e, incluso, la protección de las pistas con cubiertas especiales colocadas sobre el asfalto.La buena noticia es que, mientras tanto, los fotógrafos de aviones están teniendo sesiones con escenas únicas. Las aves azules estarán más que listas para volar, tan pronto como sea posible.

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