Santo Domingo, RD.– El alcalde Cristian Encarnación junto al Concejo, declararon este sábado a unanimidad al municipio de Los Alcarrizos en estado de emergencia sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

Encarnación dio a conocer ante la sala capitular, que de acuerdo al informe preliminar la deuda hallada en el ayuntamiento sobrepasa ya los RD$200 millones y condenó que los funcionarios de la parte financiera se negaran a dar el estado económico consolidado, en violación a la Ley 176-07 sobre municipios.



“Estamos ante una situación delicada, no hay dinero y hablar del estado de emergencia va más allá de la fumigación, significa limpiar las cañadas, significa tenderle la mano amiga al que lo necesita”, explicó a El Nuevo Diario.

Asimismo, solicitó la intervención del Gobierno en el municipio en la lucha contra el coronavirus.



“Da pena y vergüenza que el alcalde saliente haya gastado en 4 meses el presupuesto de un año entero (…) con tanta gente que ante la pandemia no tiene dinero para comer”, expresó Cristian Encarnación al motivar ante el Concejo que se cree una comisión que se encargue de tasar y vender la jeepeta que le sucede como autoridad, para la compra de equipos de trabajo y acciones a realizar frente al Covid-19.

Entérate más:  Las enfermedades no transmisibles son responsables de 74% de las muertes en el mundo

Expresó que es partícipe de que “todo se realice mediante el consenso de los diferentes bloques en la sala capital” como ha instruido el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y el candidato presidencial Luis Abinader.

“Estoy aquí para descentralizar la política y para mis hijos mañana no sientan vergüenza de mi” expuso al momento que recomendó la creación de una comisión de veedores, representados por las iglesias y empresarios, para que supervisen el accionar de las nuevas autoridades como funcionarios públicos.

Cristian Encarnación manifestó que velará para que en el cabildo las cosas se realicen con transparencia, al exponer que ya Los Alcarrizos no están solos, y por eso los munícipes lo han nominado como “el alcalde del pueblo”.