El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se desplazó este lunes hacia la provincia Hermanas Mirabal, donde hizo entrega  de Equipos de Protección Personal (EPP), 50 lámparas desinfectantes de luz ultravioleta grado C y ventiladores modernos, como un aporte para combatir la expansión del COVID-19.

A su llegada al hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini, el expresidente  resaltó que su presencia allí es para de alguna manera, ver cómo pueden colaborar en forma solidaria para poder contener la expansión de este virus que hoy afecta la vida normal de la República Dominicana.



“Estamos entregando 50 lámparas de luz ultravioleta”, dijo Fernández, al explicar que la importancia que esto tiene es que está comprobado que el efecto que tiene la luz ultravioleta es que es que mata los gérmenes, bacterias y virus debido a la composición que tiene entre los rayos X y el espectro electromagnético.

Dijo que la importancia de estas lámparas radica, en que por ejemplo, en la actualidad cuando hay que dar el alta a un paciente que dio positivo al coronavirus, aceptar otro con las mismas condiciones en el mismo espacio, implica desinfectar una habitación en alrededor de unas 72 horas, pero con estas lámparas, el proceso de desinfección se lleva a cabo en unos 30 minutos de manera natural y sin efectos secundarios, porque no tiene sustancias químicas.



“Creemos que este es un aporte, que aunque luce modesto es de importancia, porque toca la raíz de lo que estamos tratando en República Dominicana que es de cómo evitar y contener la expansión del virus, y eso se hace en base a desinfectar rápidamente sin causar elementos secundarios como se hace con cualquier desinfectante”, manifestó.

Expresó que la República Dominicana, como todo el mundo en los cinco continentes, ha sido impactada por esta pandemia que ha representado un desafío y un reto a los sistemas sanitarios de todos los países, y muy especialmente a las naciones en desarrollo, ya que pone de relieve sus debilidades y sus carencias.