La Vega, RD. – El Ministerio de Educación (MINERD), informó este lunes que a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), se ha entregado a padres, madres y tutores de estudiantes de la Jornada Escolar Extendida de todo el territorio nacional, más de cinco millones de kits de alimentos crudos desde que inició el periodo de emergencia nacional por el coronavirus y fue suspendida la docencia presencial.

La información fue ofrecida por Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del MINERD, durante un recorrido de supervisión realizado por centros educativos de Villa Altagracia, Bonao, La Vega y Santiago.



Al conversar con la profesora Ángela Rodríguez, directora de la Escuela Rural El Romero, La Vega, Pesqueira resaltó la integración de los docentes en cada uno de los proyectos que desarrolla el MINERD en el periodo de cuarentena.

“En el estado de emergencia se han entregado más de cinco millones de kits de alimentos crudos a los padres, madres y tutores de los estudiantes de las escuelas públicas de todo el país”, precisó Pesqueira.



Explicó que, de esta forma, el MINERD a través del INABIE, con el licenciado René Jáquez Gil a la cabeza, ha cumplido las disposiciones del presidente Danilo Medina en el sentido de garantizar la alimentación a los estudiantes en Jornada Escolar Extendida durante la suspensión de la docencia por la presencia del COVID 19.

Pesqueira mostró su satisfacción al ver el orden y el entusiasmo que caracteriza a todos los miembros del sistema educativo que se involucran en los repartos, lo que ha podido verificar durante los distintos recorridos que realiza, asegurando que se cumple el protocolo diseñado en el proceso de distribución de los alimentos.

Semana de Árbol
El director de Comunicaciones del MINERD, señaló que, de igual manera, este lunes continuó en distintos puntos del país la celebración de la “Semana del Árbol”, observándose decenas de directores regionales, distritales y de centros, así como docentes y estudiantes, plantando distintas especies en centros educativos, patios de viviendas y terrenos adyacentes a las edificaciones escolares.

La profesora Rodríguez, directora de la Escuela El Romero, aprovechó para plantar un árbol en el centro y exhortar a todos los docentes a asumir la campaña puesta en marcha por el MINERD.

Mientras que el profesor Juan Carlos Leonardo, director del Liceo Pedro Antonio Frías, de Bonao, provincia Monseñor Nouel, sembró un árbol de caoba en el patio del centro educativo.

Acciones similares fueron realizadas por Aslini Brito, director Regional 06, La Vega; Ronald Santana, Regional 10, y otros.