La compañía telefónica de Claro, en su interés de mantener la productividad de sus clientes en el área de negocios y cumpliendo con el distanciamiento físico eje central en la lucha contra el COVID-19, ha dispuesto facilitar el uso corporativo de importantes aplicaciones que logran eficientizar las labores a distancia.

La primera a destacar es Microsoft Teams, la cual está estructurada como una plataforma integral para el trabajo en equipo, ya que incluye reuniones, llamadas, chat y colaboración en una única herramienta. Se enfoca a los ámbitos de la educación, la administración, de la salud y los negocios, donde busca impulsar la colaboración para las organizaciones de todos los tamaños.



Esta plataforma incorpora controles de privacidad y seguridad que permiten manejar quién participa de las llamadas y quién tiene acceso a la información que se comparte en cada reunión. Los organizadores de la videoconferencia deciden qué personas de afuera de la organización pueden unirse directamente y quienes deben permanecer en el lobby a la espera que los autoricen a entrar.



También pueden remover participantes durante una reunión, designar presentadores y asistentes. Con el acceso de invitado se pueden agregar a personas que no necesariamente pertenezcan a la organización y mantener el control sobre sus datos. La moderación permite controlar quién puede y quién no puede publicar contenido. Microsoft Teams además incluye elementos de inteligencia artificial avanzada que monitorean los chats para prevenir comportamientos negativos como bullying y el acoso.

Otra de las que Claro promueve en sus redes y canales alternativos de comunicación es Acronis, su funcionamiento es bastante simple, este software se utiliza para la gestión de las copias de seguridad y almacenamiento para las empresas.

Las ofertas empresariales de Acronis proporcionan soluciones personalizables únicas de copia de seguridad y gestión de almacenamiento para cualquier configuración de sistema: servidores físicos, máquinas virtuales, PC, aplicaciones empresariales esenciales y mucho más.

Cisco Webex

Este es un servicio de videoconferencia en alta definición tan eficiente que sus usuarios sienten como si estuviesen hablando frente a frente. La misma incluye dentro de sus funciones la aplicación móvil de Webex, en la cual puede reunirse con alguien en casi cualquier lugar.

La organización es fácil y participar es tan sencillo como hacer un clic en el enlace para participar. Puede incluir a quien guste de su empresa y hasta permitir el ingreso de invitados.

Para más detalles visite Claro.com.do/empresas