Un investigador médico de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, que lideraba un estudio sobre la pandemia del coronavirus fue asesinado este fin de semana en Pensilvania, informaron medios locales.

El profesor de origen asiático, Bing Liu, de 37 años, estaba «a punto de encontrar hallazgos muy significativos» sobre el nuevo coronavirus,, informó en un comunicado la Universidad de Pittsburgh, donde Liu laboraba como profesor de investigación.



Según el reporte de la policía, Liu fue asesinado a tiros cuando estaba por ingresar a su casa por un hombre identificado como Hao Gu, de 46 años, quien se suicidó tras abatir al científico.

Las autoridades locales investigan el crimen y las motivaciones que pudo haber tenido Gu para matar al investigador y luego quitarse la vida.



La universidad agregó que Liu estaba cerca de «descubrir los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones» en el momento de su muerte.

«Haremos un esfuerzo para terminar lo que el inició para rendir homenaje a su excelencia científica. Su pérdida se sentirá en toda la comunidad científica», indicó la Universidad.