Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su abierta oposición al proyecto de Ley que pretende modificar el Sistema Dominicano de Seguridad Social para que los afiliados a las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) retiren hasta un 30 % de sus ahorros ante la situación provocada por el coronavirus.

En una nota de la Presidencia de la organización, Temistocles Montás, presidente del PLD, da a conocer la posición oficial del Partido con relación al tema que es debatido en los medios de comunicación y que fue enviado a comisión en la Cámara de Diputados.



“El PLD actúa en coherencia con su historial de responsabilidad, evitando añadir a la crisis de salud, la potencial creación de una crisis económico/financiera con más capacidad de destrucción de tejido social y productivo que las crisis bancarias pasadas” afirma Montás al dar a conocer la posición del PLD con relación al punto.

El PLD “se opone y se opondrá de forma clara y firme” al proyecto de Ley que pretende modificar el Sistema Dominicano de Seguridad Social para que los afiliados a las AFP retiren hasta un 30% de sus ahorros de sus cuentas, apunta.



En la nota se explica que se ha escuchado a calificados en el tema y por su propio criterio de “responsabilidad política, social, fiscal y económica”, rechaza el intento de modificar la Ley 87-01 del Régimen de la Seguridad Social.

Se señala que la propuesta es “totalmente contraria al bienestar de los trabajadores y de la sociedad, puesto que sus resultados serían negativos” para los propios trabajadores y el resto de la ciudadanía.

Asimismo, subrayó que para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia el Gobierno ha puesto en marcha distintos programas, los cuales “permiten mantener una sana estabilidad macroeconómica”.