La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó anoche que el gobierno ha identificado más fondos para incluir nuevas familias en el programa “Quédate en Casa”.
Mediante una alocución que dirigió al país, explicó que actualmente trabajan en la depuración de las personas que han aplicado y en los reclamos de otras que han pedido ser incluidas en el programa.
“Estamos en la recta final para incorporar nuevas familiar al programa quédate en casa. En los últimos días hemos visto algunos grupos reclamando ser incluidos dentro del programa, a quienes les reiteramos que estamos en la mayor disposición de revisar los listados y de asegurar que cumplen con los criterios de ser incluidos”, indicó.
Informa el periódico Listín Diario que Cedeño pidió comprensión a las familias que aún no reciben los beneficios del programa “Quédate en Casa”, al tiempo de asegurar que tendrán respuesta satisfactoria a la mayor brevedad posible. Reiteró que el Gobierno está en la mayor disposición de revisar los listados y asegurar que cumplen con los criterios para ser incluidos, porque su compromiso es completar la depuración de todos.
“Tengan la certeza de que al igual que lo hemos hecho desde el inicio de esta crisis mundial hasta el día de hoy, el gobierno dominicano seguirá dando el frente y buscando solución en favor del Pueblo dominicano”, dijo.
Manifestó que lo único que le pide a cambio a todos los dominicanos es que se mantengan en sus casas, que cumplan las medidas oficiales y que respeten el distanciamiento, por el bien de todos y de la patria.
“Le pido a Dios que cada vez que yo pueda entrar a sus hogares desde aquí, día tras día nos acerque más al momento de la victoria sobre el coronavirus, para que muy pronto pueda volver a abrazarlos”, declaró.
Cobran el viernes
Cedeño destacó que el gobierno trabaja sin descanso para que los nuevos hogares reciban su primera quincena de mayo el próximo viernes, conjuntamente con los que ya forman parte del programa a través de sus cédulas.
“Aunque reconozco que nadie mejor que ustedes conoce los niveles de carencia que tienen, nosotros estamos en el deber de llevar este programa de la manera correcta, con la transparencia y rigurosidad que me caracterizan”, precisó.