Nicole Sirotek, una enfermera del hospital Elmhurst de Nueva York, Estados Unidos, viralizó un video donde realiza graves denuncias respecto al tratamiento efectuado a pacientes con coronavirus.

En las imágenes la mujer, llorando frente la cámara, asegura que no sabe “qué hacer”, ya que señala que la gente muere por falta de tratamiento, e incluso negligencia, especialmente con pacientes afroamericanos.



“Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (…) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha”, aseguró.

En el clip, la enfermera detalló que evidenció cómo se les aplicaba tratamientos a pacientes por coronavirus que terminaron matándolos, como intubaciones incorrectas o desfibrilaciones en momentos no apropiados.



“Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente”, es parte de su crudo relato.

“Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad”, agregó.

Y continuó: “A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda”.

“La única manera de poner esto en contexto para todos es, y esto va a ser una especie de ejemplo extremo, esto es realmente lo único que se me ocurre. Es como si estuviéramos en la Alemania Nazi, y ellos llevaran a los judíos para ponerlos en una cámara de gas, yo soy el que dice ‘oye, esto no es bueno’. No deberíamos hacer esto”, añadió.

Y entre otras cosas recalcó: “Entonces todos me dicen, ‘aguanta, estás haciendo un gran trabajo. No puedes salvar a todo el mundo. Eres increíble. Eres una gran enfermera’. Chicos, sé que soy una maldita gran enfermera. Sé que voy allí y le doy el 500% todos los días. Sé que no estoy siendo negligente. Vale, lo sé, joder. Lo que necesito es alguien que me ayude a salvar a esta gente de ser asesinada. De una negligencia grave y una completa mala gestión médica. Y nadie me está escuchando”.

El video comenzó a viralizarse esta semana, conmocionando al mundo por sus crudas declaraciones.