Rusia superó este domingo por primera vez los 200.000 casos registrados de infección por coronavirus, con un elevado número diario de contagios que puede llevarlo la próxima semana a ser el país europeo más afectado.

El domingo hubo 11.012 nuevos casos de covid-19, elevando el total confirmado a 209.688 casos en Rusia, el mayor país del mundo, donde la mortalidad oficial sigue siendo relativamente baja con 1.915 víctimas.



Las autoridades rusas afirman que el creciente número de casos desde hace una semana se explica por la multiplicación de test efectuados -5,2 millones, según datos publicados el sábado- y no por una aceleración de la propagación. Ello explicaría asimismo la poca mortalidad.

Pero algunos en Rusia dudan de esta interpretación y de la veracidad de las estadísticas de mortalidad.



Michael Ryan, director ejecutivo encargado de temas de urgencia sanitaria en la Organización Mundial de la Salud (OMS) opinó el viernes que «Rusia sufre probablemente una epidemia con efecto retardado».

Moscú, principal foco de la epidemia en Rusia ha prolongado su confinamiento hasta el 31 de mayo, aunque autoriza a la construcción y a la industria a reanudar el trabajo.

Fuente: AFP