La población hoy salió masivamente a las calles en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo congestionando puentes y algunas avenidas, aumentando la cantidad de personas desplazándose por las calles, asimismo eny los paradores esperando transporte.

La situación obligó a los agentes de la Dirección General Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) volver colocar los conos en las avenidas para regularizar de manera ordena el desplazamiento de vehículos en distintas direcciones.



Los puentes Juan Bosch y Francisco del Rosario Sánchez, ambos sobre el río Ozama, en la mañana estaban congestionados de este a oeste, acontecimiento que no ocurría desde el viernes 20 de marzo cuando el presidente Danilo Medina estableció las primeras medidas del estado de emergencia destinadas a controlar la propagación del coronavirus.

En las avenidas Padre Castellano (la 17) del Distrito Nacional y San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este, en horas de la mañana el tránsito estaba congestionado de este a oeste a pesar de que los centros comerciales están cerrados, excepto los puestos donde se reparan neumáticos pinchados.



De igual manera en La 27 de Febrero, Máximo Gómez y México, en las primeras horas de la mañana el tránsito aumentó, aunque no estaban congestionadas, pudo comprobar un equipo de prensa de El Nacional que recorrió la zona en horas de la mañana.

La zona comercial de “la Duarte con París”, temprano del día con pocos buhoneros operando a pesar de que en ambas vías el tránsito era fluido, pero gran parte de los vehículos eran del transporte públicos y taxistas.

Miguel Nova, quien estaba en el lugar vendiendo cereza en la París, expresó que él no es buhonero, sino que se dedica a la venta de boletas en el Teatro Nacional, pero como los eventos artísticos están suspendidos por el esta do de emergencia ante la COVID-19 tuvo que ir a la Duarte a vender productos agrícolas para poder mantener su familia.

Desde el pasado martes algunas dependencias, entre ellas el Ministerio de Ciencias y Tecnología, anunciaron que habían abierto los servicios de manera presencial, tomando todas las medidas de lugar para evitar la propagación de coronavirus.

Más 50 días

La población dominicana lleva más de 50 días en estado de confinamiento, una practica que no se vivía en Santo Domingo desde el ciclón David en 1979 y la Revolución de abril de 1965