Puede que ya lo sepas. La fecha marcada en el envase de los huevos indica la fecha de puesta y la fecha de caducidad. Pero no es la mejor cita previa.

Esto significa que a menudo las tiras en la suposición de que ya no sirven después de esa fecha. Al hacerlo, probablemente esté tirando huevos aún comestibles, en excelente estado y no caducados.



Además, la fecha en los paquetes de huevos es a menudo una estrategia de la industria para que compres más huevos. Así que saber cómo probar la frescura de tus huevos en casa puede ahorrarte mucho dinero.

Cómo hacer la prueba de flotación de huevos en casa

La prueba de flotación para evaluar la frescura de los huevos es muy simple. Ponga sus huevos crudos en un tazón de agua fría y observe lo que sucede.



Esto es lo que los huevos te dirán:

  • Los huevos se hunden directamente en el fondo y se quedan planos a los lados. Son muy frescos y excelentes para comer.
  • Los huevos que se paran en un extremo o se inclinan hacia un lado en el fondo del tazón tienen unas pocas semanas de vida, pero aún así son buenos para comer. Son perfectos como huevos duros.
  • Los huevos que flotan ya no son frescos y no deben ser comidos, ni hervidos ni de ninguna otra manera.

Prueba de frescura del huevo: cómo funciona

Poner huevos en la prueba de flotación para evaluar la frescura funciona porque las cáscaras de huevo son porosas.

Esto significa que muy poco aire puede penetrar. Como resultado, los huevos frescos que tienen menos aire dentro se hunden en el fondo del tazón. Por el contrario, los huevos que se inclinan de tal manera que el extremo más ancho está en la parte superior, y los huevos que flotan están podridos.

La inclinación es causada por bolsas de aire en los huevos que aumentan de tamaño con el tiempo. A medida que pasa el tiempo, el oxígeno se filtra y los gases se desarrollan dentro de la cáscara. Por eso flotan.

De esta forma simple y rápida puedes saber con certeza si sus huevos aún son comestibles o ya están caducados. Puede ayudar a ahorrar dinero y no desperdiciar comida.