Según una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao 60.1% del electorado cree que Luis Abinader será el próximo presidente de la República, frente a un 32.3% que cree el ganador será Gonzalo Castillo, el 7.1% que será Leonel Fernández, y el 0.5% respondió que cree ganará Guillermo Moreno.

Las puntuaciones se produjeron ante la pregunta: independientemente de sus simpatías partidarias ¿Cuál candidato cree usted que ganará la presidencia en las elecciones del 5 de julio?

Indica la firma en un comunicado que al preguntarse a los entrevistados por cuál candidato votará, voto efectivo, respondieron el 53.9, que votará por Abinader, por Castillo el 35.2%, por Fernández votaría el 9.5% y por Moreno, el 1.4%.

Por partidos políticos, el 40.4% dijo simpatizar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); 29.3% simpatiza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 6.4% por la Fuerza del Pueblo (FP), por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el 1.3%, y por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 1.2%. Por otros, identificó sus simpatías el 0.4%, mientras un 2.1% dijo no saber.

La encuesta fue aplicada del lunes 11 al martes 12 de mayo con 2000 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años residentes en todo el territorio nacional, con un nivel de confianza de 95%.-

Sigue a EnSegundos en Google News