¿Conoces todas las funciones ocultas de Android? Esto es muy complicado, pues todos los dispositivos tienen cientos de ajustes para cada detalle.

Hoy hacemos una selección de ajustes que probablemente no conocías de tu móvil Android. Son poco comunes y no están a la vista para ser configurados. Algunos vienen activos por defecto en tu dispositivo y otros debes configurarlos.



No tendrás que instalar ninguna aplicación externa, todo está dentro de tu dispositivo, concretamente en la sección de ajustes.

Mantén tu dispositivo desbloqueado cuando estás en casa



¿Sabías que tu dispositivo puede estar desbloqueado cuando estás en una ubicación determinada? Lo más normal es tener un patrón o contraseña cuando sales de casa, por si te roban el terminal o lo pierdes. Android cuenta con una función llamada ‘Smart Look‘ que permite seleccionar diferentes ubicaciones en las que el dispositivo no se bloquea.

Tan solo tienes que buscar esta opción en los ajustes de tu dispositivo y configurarla. Puedes seleccionar diferentes ubicaciones como tu casa o el trabajo. Cuando el dispositivo detecte que está en una ubicación segura no te pedirá el patrón o el método de desbloqueo que tengas. También puedes seleccionar dispositivos seguros, como por ejemplo una pulsera inteligente o un altavoz. Cuando el terminal esté conectado a estos dispositivos no te pedirá el método de desbloqueo.

Configura las notificaciones personalizadas o los canales de notificación

Desde hace algunas versiones Android cuenta con canales de notificación. Es posible que desconozcas qué son o qué hacen, pero son muy interesantes y te recomendamos echarles un vistazo. Estos canales diferencian entre las diferentes notificaciones que te muestra una aplicación concreta. Si pones como ejemplo la aplicación de WhatsApp, tu dispositivo sabe cuándo es una notificación de un chat, cuando de un grupo o cuando se trata de un aviso por una llamada de WhatsApp.

Puede parecer muy normal, pero esto no era así hasta hace unos pocos años. Estos canales se pueden configurar más o menos dependiendo de la aplicación. Cuando recibas la notificación de una aplicación puedes dejarla pulsada y acceder a configurar o a mostrar más detalles: varía dependiendo del móvil que utilizas.

Aquí te aparecerán las diferentes notificaciones que puede mostrar esta aplicación y sus canales. En el caso de WhatsApp puedes indicarle que sí te muestre las notificaciones de chats individuales, pero no las de grupos. Esto es diferente en casa aplicación, por ejemplo, en Twitter puedes eliminar ciertos canales como noticias o notificaciones recomendadas. De esta manera disfrutarás solo de las notificaciones que de verdad te interesan de cada aplicación. Es algo que muy pocos usuarios conocen, pero una de las mejores opciones ocultas de Android

Cambia rápidamente a la aplicación anterior

Este gesto o acción es solo para los usuarios que utilizan los botones de navegación: no está disponible para los gestos. Si pulsas dos veces seguidas sobre el botón de multitarea o aplicaciones recientes el sistema cambiará a la aplicación anterior. Es una forma muy sencilla y rápida de cambiar a la aplicación que estabas utilizando anteriormente. ¡Así es mucho más rápido y sencillo!

Comprueba qué aplicación gasta más batería de lo normal

¿Sospechas que una aplicación está gastando más batería de lo normal? No necesitas ninguna aplicación de terceros o realizar complejos pasos: esta información te la muestran los ajustes de tu teléfono. Tan solo debes ir hasta el apartado de ‘Batería‘ y pulsar sobre ‘Uso de batería‘. Puede ser diferente dependiendo del terminal que utilices, pero casi siempre tiene el nombre que te hemos indicado.

En este apartado podrás ver una gráfica de cómo gastas tu batería y también una lista de aplicaciones ordenadas de mayor a menor gasto. Este apartado te deja con información sobre tiempo de uso de cada aplicación, porcentaje de batería gastado y también el tiempo de uso en segundo plano. Gracias a este apartado podrás saber si una aplicación gasta más de lo debido en primer o segundo plano.

Cambia el estilo de la letra y el tamaño desde los ajustes

¿Alguna vez te has preguntado por qué otros usuarios tienen otro estilo de letra en sus dispositivos? Puede que no lo sepas, pero Android permite cambiar el estilo y el tamaño de la fuente. Lo más rápido es que busques en los ajustes ‘Tamaño y estilo de fuente‘. En este apartado podrás cambiar el tamaño de las letras que aparecen en la interfaz para visualizarlas más grandes o más pequeñas. Esta opción es perfecta para personas con visión reducida o personas mayores.

El estilo de la fuente también se puede cambiar en este apartado. Dependiendo del móvil que tengas tendrás algunas instaladas en el terminal, pero lo verdaderamente interesante está en la opción ‘Descargar fuentes‘. Desde este apartado podrás descargar cientos de fuentes diferentes y cambiar el estilo completo de tu dispositivo Android.

Bonus para los más inexpertos: accede rápido a los ajustes con accesos directos

Si te acabas de iniciar en Android o no has investigado mucho sobre el sistema operativo tenemos un truco extra para ti. Si quieres entrar en los ajustes de Wi-Fi o Bluetooth tan solo debes bajar la barra de notificaciones y dejar pulsado el icono de Wi-Fi o Bluetooth. Tras medio segundo se abrirán los ajustes en ese apartado para que todo sea mucho más rápido y sencillo.

Ahora que conoces varias funciones ocultas de Android te recomendamos poner en práctica todos ellos. Mejorarán mucho la experiencia en tu dispositivo y sacarle mucho más partido.

¿Qué te parecen estos trucos ocultos en Android? ¿Conocías alguno de ellos? ¡Cuéntanos más en los comentarios y en redes sociales!

Fuente: ProAndroid