Últimamente vemos numerosas iniciativas para reducir el consumo de la tecnología y nuestros dispositivos móviles. Una de ellas es la de Bienestar Digital promovida por Google, la cual se encarga de facilitarnos herramientas dentro de sus servicios para evitar estar todo el día conectado.

No obstante, para algunos es duro afrontar esto en plena pandemia mundial. De hecho, no es ninguna sorpresa que debido al estado de cuarentena en más de medio planeta, el tiempo que pasamos mirando las pantallas se haya incrementado considerablemente. No obstante, Google sigue intentándolo, y recientemente ha añadido otra herramienta a su aplicación de YouTube. Llegan los recordatorios para dormir.



Esta iniciativa creada en 2018, ha detectado más de 3.000 millones de alertas para «tomar un descanso» desde su puesta en marcha. Ahora con los recordatorios para irnos a la cama, tendremos otra facilidad más para reducir nuestro tiempo en pantalla y descansar los ojos en horas en las que tienen que descansar.

De esta manera, podremos colocar alertas en horas específicas para recordarnos que tenemos que dormir. También podemos configurar si queremos que el vídeo se corte justo a la hora que deseamos, o si por el contrario queremos esperar a que acabe.



Indica sport.es que la característica ha llegado hoy para dispositivos iOS y Android. No obstante, es posible que tome su tiempo en llegar a todos los usuarios, dando a entender que llegará de manera progresiva a todo el mundo.