Tras el cierre de las cabañas por la pandemia del coronavirus, el alquiler de casas, habitaciones y apartamentos a través de Airbnb, se ha convertido en sustituto ideal de moteles para relaciones íntimas.

Los alquileres van desde un día, o varios y hasta una semana, desde 20 dólares la noche.

Indica Carlos Osi Pérez en un reporte para el portal de noticias N.com.do que este bajadero no ha impedido la realización de relaciones extramaritales, debido a que ofrece la privacidad y las condiciones de intimidad para el acto amoristico o encuentro cercanos ente parejas.

“He tenido que ponerme creativa y ante el cierre de las cabañas, me he visto en la necesidad de alquilar un apartamento para mantener la relación con mi pareja. Es un palo”, comentó una creativa usuaria del servicio.

¿Qué es Airbnb?

Es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en diversos sectores y demarcaciones del país y en 190 países a través de internet, mediante aplicación móvil.

El pago se hace es segur y se accede vía internet y por dispositivos móviles.

DURO GOLPE. Las cabañas, moteles y hoteles constituyen unos de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID 19. Fue de los primeros en cerrar y no se tiene idea de cuándo podría abrir.

Se rige por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) razones por las que su reapertura podría estar de la mano con los hoteles y resorts.

Se proyecta que el sector hotelero será de los últimos en reactivarse y dependerá mucho de la apertura de las fronteras aérea y marítima.

“La verdad es que a nosotros se nos debiera dejar operar debido a que nuestro personal no tiene contacto con los clientes, que entran a las instalaciones y en lo adelante, todo el manejo se da por teléfono y ventanilla”, comentó el propietario de una cabaña.

En el Gran Santo Domingo operan tres importantes complejos de cabañas, ubicados en la Autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este; en el 12 de Haina y en la Avenida de Los Beisbolistas, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.