El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que la única forma de triunfo que tienen las bases peledeístas, es a través de la organización que lidera.

Al ser abordado por la prensa durante un recorrido en la provincia Duarte, dijo que esas bases “salen del partido de Gobierno hacia la FP porque se dan cuenta que la única forma de que realmente se produzca un triunfo de lo que fue la familia peledeísta, tiene que ser a través de la Fuerza del Pueblo”.

“Las bases del PLD pueden contar conmigo en un próximo gobierno, siempre fue así. La mayoría de esos dirigentes fueron nombrados por mí desde el 1996, por tanto, hay un vínculo afectivo que se mantiene. La diferencia política es a otro nivel”, precisó el presidente de FP al responder quiénes eran los que se iban del Palacio, y aclarar que siempre se ha referido en ese sentido a la cúpula palaciega.

Fernández calificó como un fenómeno las juramentaciones masivas de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que van hacia la FP, ya que “nunca se había visto que dirigentes abandonaran el gobierno para irse a otra organización política”.

Donaciones   

El presidente de la Fuerza del Pueblo hizo una donación de dos ventiladores y  cien lámparas de luz ultravioleta para la desinfección de áreas al hospital San Vicente de Paul y otros centros hospitalarios de la provincia Duarte.

En las últimas semanas Fernández ha entregado centenares de esas lámparas y miles de mascarillas quirúrgicas a diversos hospitales a nivel nacional, para combatir la propagación del COVID-19  en la República Dominicana.

Sigue a EnSegundos en Google News