El propietario de una granja avícola en la India, descubrió recientemente que una de sus gallinas había empezado a poner huevos con la yema verde, lo que lo dejó perplejo tanto a él y a su familia como a los expertos.
«Fue hace nueve meses cuando una gallina de la pequeña granja que tenemos junto a nuestra casa puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos comimos el huevo», relató el propietario.
Posteriormente, el hombre se dio cuenta de que todos los huevos que ponía la gallina tenían la yema verde, por lo que decidió incubarlos. Como resultado, de los seis polluelos que nacieron, al crecer algunos también comenzaron a poner huevos con yemas de color verde.
Con la puesta de más huevos similares, la familia decidió empezar a comerlos. El hombre además publicó fotos y videos del fenómeno en su cuenta de Facebook y asegura que estos huevos saben igual que cualquier otro.
Entre tanto, hace unos días, personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de la Inida visitó dicha granja para realizar pruebas y descubrir la razón de la peculiar coloración de los huevos. «Es un fenómeno raro y existe una alta posibilidad de que se deba a la alimentación de las aves», sugirió un profesor de ciencia avícola.
Sin embargo, el granjero duda de esta versión, ya que todas sus gallinas comen lo mismo —tortas de arroz y aceite de coco y desechos orgánicos de la cocina— pero la mayoría pone huevos ordinarios.
Fuente: RT