El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, prometió que si lo eligen para gobernar en el cuatrienio 2020-2024 pondrá en ejecución un plan de emergencia para superar la crisis y reactivar la economía.

Dijo que para superar la crisis actual que vive la República Dominicana, derivada de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus o covid-19, se requiere de un plan de emergencia que consiste en la aplicación de políticas anticíclicas, incremento al gasto público como mecanismo generador del crecimiento económico, como elemento dinamizador de la economía.



“La respuesta a una desaceleración del crecimiento o a una recesión es el incremento del gasto público”, explicó el expresidente al detallar su experiencia de gobierno de los años 1996, 2004 y 2008, segúna una nota de su campaña electoral que reseña una entrevisa en un programa de televisión.

El exmandatario adelantó que de ganar la Presidencia del país y debido a las actuales circunstancias, aplicaría esas medidas económicas a fin de superar esa etapa, para luego aplicar todo lo contenido en su plan de gobierno de cuatro años titulado, “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”.



Sobre la decisión de Margarita Cedeño quedarse en el PLD, dijo que él respeta su decisión, y que admite que es tan democrático que “soy tan democrático, abierto y plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”

El líder de la Fuerza del Pueblo reiteró que no es necesario una extensión del estado de emergencia, ya que el gobierno ha iniciado una reapertura de los algunos sectores productivos de la sociedad dominicana.

Insistió en que el proceso de reapertura de la economía debe darse gradualmente y con mucha cautela, ya que no se ha superado totalmente la pandemia provocada por el COVID-19, momento que aprovechó para reiterar su llamado a la población a que mantenga las medidas de seguridad y el distanciamiento social.

Cree que habrá segunda vuelta

El candidato presidencial de FP y partidos aliados reiteró que en primera vuelta es imposible que el partido oficialista gane, y que tampoco lo haría en una segunda vuelta en el caso remoto de clasificar.

“Si nosotros clasificamos para segunda vuelta, nosotros ganamos la Presidencia”, afirmó Fernández, al precisar que está ocurriendo una migración masiva de peledeístas hacia la Fuerza del Pueblo, recordando que solo el domingo pasado, juramentó a más de cinco mil dirigentes en SDE.

Reiteró que Fuerza del Pueblo clasificará y tendrá a las bases del PLD apoyándolos.

Sobre el liderazgo de Juan Bosch, Fernández dijo que es insuperable porque es un referente permanente: “Mi más alta distinción seria siempre ser considerado su discípulo”.

Compartió que no quería irse del PLD, pero que fue compelido por dignidad y lo mismo están haciendo muchos compañeros.

Sobre la decisión de Margarita Cedeño quedarse en el PLD, dijo que él respeta su decisión, y que admite que es tan democrático que “soy tan democrático, abierto y plural, que todas las noches me acuesto con la oposición”.

Visto en Acento.com.do