REVISA EL TAMAÑO DE LA TERRAZA CON GOOGLE STREET VIEW

Conocer de antemano el tamaño de la terraza puede sernos de utilidad para hacer una estimación del número máximo de personas que el restaurante admitirá al 50% de su capacidad. Y qué mejor manera que revisar el tamaño a través de la función Street View de Google Maps.

Trucos para revisar la terraza de un restaurante con Google Maps 2

Tan sencillo como acceder a la dirección del restaurante desde la aplicación de mapas de Google y pulsar sobre el local en cuestión. Automáticamente Google Maps desplegará una ristra de funciones y opciones que nos permitirán conocer diferente información del local. De todas estas funciones, la que nos interesa a nosotros es la de Street View. Con suerte, podremos ver la terraza del bar o restaurante a pleno rendimiento.

ECHA UN VISTAZO AL HORARIO DE MÁXIMA AFLUENCIA DEL RESTAURANTE

Dentro del mismo menú de información mostrado por Google Maps podemos conocer el horario del restaurante, así como las horas de máxima afluencia en un día concreto.

tamano terraza restaurante google maps 0

Lo interesante de esta función es que podemos seleccionar tanto el día como la hora. De una forma bastante gráfica, la aplicación nos mostrará una curva con los horarios de mayor afluencia. Esta información se actualiza de manera constante, por lo que será bastante fiel a lo que podremos encontrarnos en los primeros días de apertura.

COMPRUEBA SI EL RESTAURANTE HA AÑADIDO ALGUNA ANOTACIÓN O AVISO

Desde que el Gobierno ha restringido la actividad de ciertos negocios, algunos establecimientos han optado por añadir anotaciones dentro de su cuadro de información de Google Maps. Por norma general, estas anotaciones aparecen al principio del cuadro y suelen informar de algún cambio en los servicios o los horarios, tal y como podemos ver en la captura inferior.

Trucos para revisar la terraza de un restaurante con Google Maps 3

También podemos recurrir a los comentarios más recientes del local para conocer el estado de la terraza y la opinión de los clientes que han ya han asistido. En este caso tendremos que pulsar sobre las estrellas de la caja de información para conocer la valoración general del establecimiento. Si pulsamos sobre el desplegable de Filtrar por podremos elegir los comentarios más recientes realizados por los propios clientes del restaurante.

LLAMA DIRECTAMENTE AL RESTAURANTE PARA CONSULTAR LA OCUPACIÓN DE LA TERRAZA

Si la información mostrada por Google Maps se nos antoja insuficiente o simplemente queremos reservar mesa en la terraza, la última opción pasa por contactar directamente con el servicio a través del número de teléfono facilitado por el propio negocio.

Para conocer este dato tendremos que deslizarnos hasta la parte inferior del cuadro de información. Generalmente vendrá indicado junto con la dirección del local, el horario de apertura y el sitio web del bar o restaurante, entre otro tipo de información útil.

Fuente: Tu Experto

Sigue a EnSegundos en Google News