Windows 10 May 2020 Update es una gran actualización del sistema operativo de Microsoft que integra muchas novedades en materia de productividad y accesibilidad. A continuación, un punteo por las principales herramientas que llegan con esta nueva edición:

Cortana



El asistente virtual cuenta con una interfaz de usuario actualizada basada en chat donde se puede pedir, vía voz o texto, solicitudes. Es posible, agregar tareas, establecer recordatorios, consultar información o pedir cambios en el menú de ajustes entre otras opciones. También se va a integrar con Windows 365

Mejoras en Microsoft Edge



Edge es una de las primeras aplicaciones Win32 que aprovechará las capacidades de almacenamiento dinámico que optimizan el funcionamiento del sistema. “Los primeros resultados de las pruebas internas de los dispositivos en la actualización de mayo de 2020 muestran una reducción del uso de memoria de hasta un 27% al navegar con Microsoft Edge”, se destaca en el comunicado oficial.

El hecho de que se reduzca el uso de la memoria podría ayudar a que haya más recursos disponibles para la ejecución de otras aplicaciones en el sistema.

Microsoft Edge optimizará su funcionamiento (Foto: Especial)

Microsoft Edge optimizará su funcionamiento (Foto: Especial)

Optimización del bloc de notas

El editor de texto, que ya tiene 30 años, incorporó novedades como una función de búsqueda / reemplazo, zoom rápido del texto, y un asterisco en la barra de título, que se verá cuando hay cambios sin guardar.

Accesibilidad

Los sonidos del narrador se renovaron y ahora son más receptivos. También hay un nuevo comando para resumir una página web, y se incorporaron mejoras en la lectura de la tabla. Además, el narrador comenzará automáticamente a leer páginas web y correos electrónicos (cuando se abran en Outlook y la aplicación de Correo).

Conexiones más rápidas

En esta nueva versión se podrá vincular los dispositivos Bluetooth a a la PC con mayor celeridad. En síntesis, se recuperará el protocolo Bluetooth A2DP Sink que tenía Windows 7

Inicio de sesión con datos biométricos o PIN

Es posible iniciar sesión con el rostro, huella digital o PIN. Para habilitar el inicio de sesión sin contraseña para las cuentas de Microsoft. Para hacerlo hay que ir hasta Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión en su PC con Windows 10 y seleccionar “Activado” en “Solicitar inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft”. No todos los dispositivos son compatibles con esta opción.

Personalización para gamers

Xbox Game Bar ahora es compatible con widgets de terceros, lo que te ayuda a personalizar la experiencia de superposición para que se ajuste a la forma de juego del usuario.

Bloqueo de aplicaciones con mala reputación

Se bloquearán las aplicaciones con mala reputación, para proteger la seguridad del sistema.

Administrador de tareas más completo

Al iniciar el administrador de tareas (al que se accede, como siempre, presionando Control + Alt + Suprimir), en la pestaña de Rendimiento, se podrán ver la temperatura de las tarjetas gráficas, así comolos tipos de disco duro instalados. Hasta ahora sólo se veía Disco 1 o Disco 2, pero ahora también informará qué tipo de disco es: HDD o SSD.

Nuevo sub sistema de Linux

Se incorpora un kernel de Linux personalizado por Microsoft dentro de su sub sistema, con lo cual se pasa a tener Linux dentro de Windows con su kernel completo. Esta segunda versión del sub sistema de Linux (WSL 2) tiene una arquitectura diferente a la primera edición y se actualizará periódicamente por medio de Windows Update.

Cómo descargar la nueva versión

La versión Windows 10 May 2020 Update ya se lanzó. Como es un lanzamiento global va a llegar de forma escalonada. Inicialmente la actualización va a estar disponibles para aquellos dispositivos que ejecutan Windows 10, versiones 1903 y 1909, según informó la compañía en su blog oficial.

Buscar actualización dentro de Windows Update. En el caso de la captura de pantalla, primero habría que actualizar a la versión 1909 antes de poder recibir la última versión, que es las 2004.

Buscar actualización dentro de Windows Update. En el caso de la captura de pantalla, primero habría que actualizar a la versión 1909 antes de poder recibir la última versión, que es las 2004.

Para ver si se encuentra disponible la nueva versión para descargar, escribir “Windows Update” desde el menú de inicio, en el margen inferior izquierdo, junto al ícono de Windows.

Si se ve el mensaje “Actualización de características a Windows 10, versión 2004”, presionar en el botón que dice Descargar e instalar. Si no figura ese mensaje, presionar donde dice “Buscar actualizaciones”.

Fuente: Infobae