Twitter permite guardar los tuits como borrador y también programarlos para que se envíen más tarde. La opción de almacenar un mensaje como borrador ya estaba disponible en la versión móvil, pero a partir de ahora también se puede hacerlo desde la versión web de la plataforma. A esto se sumó el envío programado desde la web.

Así se guarda un tuit como borrador:



Se comienza a escribir un tuit y luego se presiona en la cruz en el margen superior. Al hacerlo se verá un mensaje preguntando si se quiere guardar o descartar el tuit. Para que se almacene en borrador presionar la opción “guardar”.



Luego, cuando se quiera continuar escribiendo el tuit, se podrá encontrar el contenido almacenado como borrador presionando donde dice “Tweets no enviados” que se verá en el margen superior al comenzar a escribir un tuit.

Programar tuits

Para programar una publicación, una vez que se escribió el mensaje presionar donde se ve el ícono del calendario con un reloj en el centro.

Programar tuits en Twitter.

Programar tuits en Twitter.

Programar tuits en Twitter.

Al hacer clic allí, se abrirá un menú para elegir el día y horario en que se desea que salga publicado ese contenido.

Elegir quién puede ver tus tuits

La semana pasada Twitter comenzó a implementar una nueva herramienta que le permitirá al usuario limitar las respuestas a sus tuits. Es decir que se podrá elegir quién puede responder o no a las publicaciones que se hagan en esa red social.

Al momento de escribir el tuit y, antes de publicarlo, se puede elegir quién puede responder entre tres opciones: a) todos (Twitter estándar, y la configuración predeterminada), b) solo las personas que seguís o c) solo las personas que mencionás.

Los tuits con las dos últimas configuraciones se etiquetan, mientras que el ícono de respuesta aparece en color gris para que sea claro para las personas que no puedan responder. Pero de todos modos pueden ver, retuitear (con o sin comentario) y dar “me gusta”, según explicó la compañía en un comunicado oficial.

Fuente: Infobae