Según informes, las aerolíneas que operan en Reino Unido como British Airways, Easyjet y Virgin Atlantic, han decidido priorizar una lista de 45 países para viajar libre de cuarentena, en la que se encuentra incluida la República Dominicana.

De acuerdo a una publicación del Dayli Mail, la lista acordada por las compañías incluye a los destinos favoritos de vacaciones en Europa como Francia, Italia, España, Portugal y Grecia, junto con Estados Unidos y gran parte del Caribe.



Asimismo, dicta que las aerolíneas quieren que los primeros puentes aéreos se establezcan a fines de este mes ‘a más tardar’, lo que genera nuevas esperanzas para las vacaciones de verano en el extranjero.

Las aerolíneas elaboraron el índice la semana pasada a pedido del Gobierno en medio de una creciente furia por los planes «no ejecutables» para una cuarentena de 14 días impuesta a todas las llegadas.



El diario manifestó que ‘el gobierno solicitó a las aerolíneas que lo enviaran, para que pudieran tener una idea de dónde estaría el volumen y la demanda”.

Agregaron que la lista propuesta depende de los países que quieran establecer un puente aéreo con el Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores tendrá que abandonar su consejo contra todos los viajes mundiales, excepto los esenciales.

Los jefes de las aerolíneas y del aeropuerto se reunirán este miércoles con los funcionarios del gobierno cuando se revelen los detalles del plan de cuarentena.

Con información de Dayli Mail