¿Crees que sabes todo lo que hay que saber sobre los sueños? Hay algunos detalles poco conocidos e incluso algunas leyendas sobre los sueños.

No puedes recordar tus sueños.

¿Alguna vez te ha pasado esto? Estás disfrutando de un buen sueño y… ¡bam! Un ruido, o la alarma te despertará de repente. Estabas decidido a besar a la mujer o al hombre de tus sueños, o tal vez estabas volando al espacio. Los expertos nos dicen que un trauma como el choque de un despertador o simplemente un despertar repentino, puede producir este efecto.



Los que recuerdan los sueños tienen más actividad cerebral.

Si usted piensa que las personas que recuerdan sus sueños son diferentes del resto de los demás, puede que tenga razón. Según un nuevo estudio, los que tienen buena memoria de los sueños tienen más actividad voluntaria en el área de la unión temporal-parietal del cerebro.

Para el cerebro no hay diferencia entre la vida real y el sueño.

¿Alguna vez se ha sentido enojado por sus sueños, tal vez despertando con una sensación de estrés, un corazón latiendo fuerte y presión arterial alta? No es sorprendente. Su cuerpo reacciona de la misma manera a un sueño que a la ira de la vida real. La experiencia se registra prácticamente de la misma manera en el cerebro, los nervios y los músculos.



No es cierto que sólo se sueña en la fase de la REM.

A la mayoría de nosotros se nos ha enseñado que sólo la fase REM está ligada a los sueños, pero en realidad no lo está. La fase REM atrae toda la atención porque es allí donde es más probable que «percibamos» el sueño y lo recordemos.

Hasta nuestras mascotas sueñan.

Si usted nota que su perro o gato se contrae nerviosamente mientras duerme, es obviamente porque está soñando. Con la excepción de insectos, peces y algunas aves, la mayoría de los animales tienen la fase de sueño REM.

Las pesadillas producen tristeza, confusión y preocupación, pero no miedo.

Por supuesto, las pesadillas dan miedo, pero tener una no significa estar atado exclusivamente a sentimientos de miedo o miedo. De acuerdo con un estudio, las personas que tenían pesadillas reportaron sentimientos de confusión, culpa, tristeza y preocupación en lugar de miedo. Los malos sueños producen una riqueza de emociones complejas.

Ningún sueño es extraño.

Usted puede pensar que el sueño de volver atrás en el tiempo o simplemente un elefante púrpura es extraño, pero no lo es. Los sueños son como un lenguaje totalmente diferente. Ningún sueño es extraño a menos que usted mismo lo etiquete como tal.

Por María Guerrero de Salud y Alimentación