La Federación de Trabajadores del Transporte del Norte (Fettranreno), que controla 32 rutas urbanas e interurbana en Santiago, contempla aumentar el precio del pasaje.

Así lo informó Gervasio de la Rosa, presidente de la entidad, quien dijo que planean adoptar la medida debido a que están transportando menor cantidad de pasajeros que lo habitual debido al distanciamiento social dispuesto por las autoridades por el COVID-19.



Recordó que los autobuses con capacidad para 51 personas están transportando un máximo de 32. Los minibuses de 30 pasajeros solo trasladan 18 pasajeros. Y los microbuses de 15 usuarios transportan un máximo de nueve.

Mientras que los carros del concho circulan con cuatro personas.



Indica el Diario Libre que el presidente de Fettranreno aseguró que sus unidades están adoptando el protocolo dispuesto por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para operar.

Dijo que los choferes del transporte público están exigiendo a los usuarios el uso de las mascarillas.

Además, disponen de gel desinfectante y jabón en los baños de las paradas para el lavado de las manos tanto de pasajeros como de sus colaboradores.

“Estamos llevando todo el protocolo que han planteado las autoridades”, aseguró De la Rosa.

Las unidades de la Federación de Trabajadores del Transporte del Norte salieron este miércoles a las calles a trabajar, a pesar de que desde la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), a cuya entidad están afiliados, dijeron que no ofrecerían el servicio, porque les genera pérdidas en las condiciones actuales.