El diputado Julito Fulcar le salió al frente al Senador Wilton Guerrero, quien afirmó que Luís Abinader, candidato Presidencial del PRM, no era dominicano.

Fulcar, quien es el representante de la provincia Peravia en el congreso por parte del PRM, emplazó al senador Guerrero y a la cúpula peledeísta a aceptar que ya se van, sin caer en locuras como la «afirmación desesperada y nada cuerda del senador Guerrero».



Dijo que la familia Abinader es un ejemplo de buenos dominicanos que han aportado a este país, principalmente el difunto padre del candidato Presidencial del PRM, Don José Rafael Abinader, quien fue ministro del gobierno revolucionario del Pueblo en Armas, presidido por Francis Caamaño.

Diputado Julito Fulcar

Manifestó que Luís Abinader es un joven empresario y político dominicano que jamás ha estado ligado a ningún hecho vergonzoso y cuyas posesiones materiales son fruto del esfuerzo y el trabajo honesto, «cosa que quizás otros no puedan decir».



Indicó además que ha cundido el pánico en los candidatos del PLD, a pocos días de las elecciones, «porque ellos saben la realidad de que Gonzalo y casi todos sus senadores y diputados, serán arrasados por Luís Abinader y los candidatos del PRM en las elecciones del 5 de julio».

El diputado reveló que en el caso específico de la provincia Peravia, tanto el actual senador Wilton Guerrero, Gonzalo Castillo y el PLD, están muy distantes de los candidatos del PRM, cosa que él atribuye a esas declaraciones desacertadas y poco cuerdas que éste hizo al Listin Diario sobre Abinader.

«El señor Guerrero debería avergonzarse de haber sido el amo y señor de esta provincia por casi 20 años en los gobiernos del PLD, y va a irse el próximo 16 de agosto sin haber propiciado la realización de ninguna obra importante en esta localidad», enfatizó Fulcar.

Expresó que Guerrero tiene varios períodos como Senador y no ha hecho nada para que su gobierno cumpla con varias obras imprescindibles para esta provincia, cómo son la avenida de Circunvalación, la Ciudad Universitaria, la planta de tratamiento de aguas residuales, la canalización y muro de contención al Río Baní, el acueducto Múltiple de Peravia que nunca lo concluyen, un hospital regional moderno, la Presa de la Gina y el Recodo, y otras obras que por años ha estado demandando esta población.

«Usted fracasó completamente en sus gestiones como senador, señor Guerrero, ahora este pueblo ha decidido escoger a Milcíades Franjul para que lo haga distinto a usted. Váyase tranquilo y dejé en paz a la familia Abinader», sentenció el diputado del PRM.