El dominicano David Ortiz dejó de jugar para los Medias Rojas de Boston en 2016, pero sigue siendo tan famoso en la ciudad que una calle lleva su nombre y recibió votos para alcalde según cuenta Mariana Moreno en 12up.com

Estas son otras cosas que no sabes del Big Papi.



No quería jugar pelota

Su carrera en MLB fue deslumbrante, tanto que se le da por seguro miembro del Salón de la Fama. Pero el béisbol no fue su primer amor. A Ortiz lo que le gustaba y jugaba en el colegio era baloncesto. Su padre lo hizo cambiar de opinión.

Sus verdaderos ídolos

Siendo tan aficionado al baloncesto, no sorprende saber que sus ídolos de infancia provenían de la NBA: eran Magic Johnson, de Los Angeles Lakers, y Michael Jordan, el astro de Chicago Bulls.



Su papá jugó pelota

El primer y más exigente entrenador de David Ortiz fue su papá, que jugó béisbol en República Dominicana y según su hijo es un gran conocedor del juego.

Es malo para recordar nombres

De hecho, este es el origen del apodo con el que se le conoce en todo el mundo: ‘Big Papi’. Él mismo le contó a CNN que olvida los nombres con facilidad así que a todos los hombres con los que se relaciona los llama ‘papi’.

Su equipo en la NFL

Además del baloncesto, el exslugger dominicano es seguidor de la NFL y no apoya solo a los New England Patriots. También adoptó otro equipo, los Green Bay Packers, por su esposa.