El dirigente político y embajador dominicano en Corea del Sur, Humberto Salazar, afirmó que es muy probable que las elecciones presidenciales se puedan decidir en una primera vuelta, y que todo dependerá de lo que ocurra en los próximos días.

En ese sentido, recordó que las elecciones dominicanas tradicionalmente se deciden en el último mes. “Como cuando se presentaron tres fuerzas políticas en las elecciones del 2004 y el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) logró ganarle en primera vuelta a Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que buscaba la reelección, quien obtuvo un 34% de los votos, y la tercera fuerza que era el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sacó un 8%”.



Por otro lado, Salazar consideró que el país ha descubierto al mismo Gonzalo Castillo que era el funcionario más popular en el Gobierno del presidente Danilo Medina.

“La crisis del coronavirus resucitó de nuevo al Gonzalo omnipresente en todos los lugares, en el exterior trayendo a los dominicanos que quedaron varados por la pandemia tras el cierre de los aeropuertos, enviando sus aviones a China para traer insumos médicos y poniendo el dinero de la campaña electoral para esto”, dijo el embajador.



Entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7, Salazar indicó que Gonzalo en lugar de hacer propaganda personal, se ha dedicado a ayudar a la población, enormemente preocupada por la situación del COVID-19 en el país.

Precisó que el candidato presidencial del PLD ha puesto en riesgo su propia vida para salir a hacer de la solidaridad, que no es sólo un discurso de campaña, sino una práctica diaria, y eso inmediatamente se refleja en las encuestas.

“Ha habido un aumento de los indecisos, es decir que el voto blando que estaba acompañando al candidato de la oposición se ha ido a la columna de los indecisos, y ha cambiado de intención de voto a favor del candidato del PLD y aliados”, enfatizó.