Santo Domingo, RD.- El candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ayudó a regresar al país a 23 pescadores y otros trabajadores de la diáspora dominicana residentes en las islas Turcas y Caicos, quienes habían solicitado ayuda para regresar a la República Dominicana.

“Continuamos nuestros vuelos humanitarios. Son momentos difíciles y las familias tienen que estar unidas. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, expresó Gonzalo Castillo, tan pronto se enteró de la situación de esos residentes en el exterior por medio de un video publicado por ellos mismo en las redes sociales.



Según informa hoy un comunicado, los dominicanos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa Aviation Group.

Hoy le damos felizmente la bienvenida a 23 compatriotas nuestros que estaban en las islas Turcas y Caicos, entre ellos pescadores y muchos trabajadores, incluido niños, quienes han llegado hoy aquí en dos vuelos gracias a Helidosa y nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo”, expresó Prida.



En el texto se indicó que la repatriación se hizo en dos vuelos, donde llegaron los pescadores Fernando de la Rosa y Luis Miguel Suero Carrasco, quienes tenían más de ocho meses detenidos porque estaban indocumentados y que gracias a las gestiones de lugar realizadas por Castillo lograron regresar con una carta de ruta.

También llegaron, Ana Yajaira Ciriaco y su hija de cinco años, quienes fueron incluida a última hora luego de que dos personas les cedieran los asientos, debido a que la mujer requiere atención médica urgente, ya que se le detectó un mioma en un seno y por lo que ha tenido serias complicaciones.