La policía francesa desmanteló una red de proxenetismo que operaba en la ciudad de Troyes, que prostituía a mujeres sudamericanas y portuguesas, en una operación que se saldó con el procesamiento de siete personas, anunció el viernes la fiscalía de esa ciudad del noreste de Francia.
En septiembre de 2019 la fiscalía ordenó una investigación sobre «probables hechos de proxenetismo que se tenían lugar en varios apartamentos de un inmueble» de Troyes, indicó la fiscalía en un comunicado.
Varias prostitutas «sudamericanas y portuguesas» recibían en estos apartamentos a clientes que respondían a anuncios publicados en un sitio internet, bajo la supervisión de una pareja de origen portugués, dueña del edificio», añadió.
Nueve personas fueron detenidas el lunes, entre ellas los dueños del inmueble, agregó la fiscalía.
El jueves, siete de ellas – seis hombres y una mujer de entre 35 y 62 años – fueron llevadas ante un juez de instrucción después de haber admitido que «aportaron ayuda a la prostitución que tenía lugar en el inmueble» vigilando o transportando a las prostitutas.
Cinco fueron puestos bajo control judicial y dos encarcelados acusados de proxenetismo en banda organizada, incluyendo la pareja de una de las prostitutas que recibía las llamadas de los clientes.