Baní-. Falleció esta madrugada por un paro respiratorio en un centro médico de la capital dominicana, el exalcalde banilejo Nelson Camilo Landestoy (Chacho).

El exalcalde Landestoy había permanecido interno por varios días en un centro médico de su cuidad natal debido a serios problemas respiratorios, y posteriormente trasladado a la clínica Gómez Patiño, en la capital, donde su situación de salud se agravó hasta su deceso está madrugada.



Chacho Landestoy había sido el Alcalde de Baní desde agosto del 2002, hasta el 24 de abril de este año 2020, en que fué sustituído en esa posición por el actual alcalde banilejo Santo Ramírez del PRM, quien lo derrotó horgadamente en las pasadas elecciones municipales.

El deceso del exalcalde Chacho Landestoy se produjo por un paso respiratorio que le acaeció en horas de la madrugada de hoy. Había permanecido conectado por varios días a una máquina artificial para respirar, debido a sus serias complicaciones respiratorias y de otras índoles.



El fallecimiento de Landestoy enluta a una de las familias tradicionales banilejas, así como al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al PLD y al gobierno, de quien era el principal activo en el municipio de Baní.